14 mar. 2014

Y ya van tres...

Bueno pues la verdad es que ya no se que decir, son tantos premios y tan seguidos que estoy un poco abrumado. Esto empieza a parecerse a una gala de los Goya.
He de reconocer que esto de que tus compañeros en el bloggeo se acuerden de ti a la hora de nominarte a un premio es de lo más gratificante y cuando además viene dado por una "madre,trabajadora e inquieta" (eso dice en su perfil) y que encima, y por si eso fuera poco, es prolífica bloggera, incansable jabonera y magnífica fotógrafa (esto lo digo yo) y con la categoría humana que atesora Ana María (alfondodelespejo.blogspot.com), pues lo es aún más.

¿Cuales son los pasos a seguir al recibir un premio ONE LOVELY BLOG AWARD?:
1.Agradecer el premio a la persona que te nominó.
2.Responder las once preguntas que se me formulan.
3.Nominar a otros 11 blogs que a mi parecer se lo merecen.
4.Informar a los 11 nominados.

Así que muchas gracias Ana María, es para mi un verdadero placer y un gran honor que hayas pensado que este humilde blog era merecedor de tal mención por tu parte.
También me gustaría aprovechar la ocasión, ya se que no viene a cuento pero hace tiempo que quería hacerlo y ya que estamos... para dar las gracias a las croquetas de la abuela, sin ellas nunca hubiera llegado hasta aquí.
Y dicho todo esto paso a contestar las once preguntas que me formula Ana María y que yo, a su vez he de trasladar a mis nominados.

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
En un principio y como ya he comentado en alguna ocasión, creé el blog pensando que me facilitaría la tarea a la hora de explicar cómo y con qué estaban elaborados mis jabones, mi memoria es muy frágil y pensé que esta era la mejor manera de sacar de dudas a quien me preguntara por mis jabones, sus ingredientes, técnicas y demás. Ahora, que han pasado unos cuatro meses, me doy cuenta que paso más tiempo enganchado al ordenador que jaboneando y que de tener un blog para mostrar mis jabones he pasado a hacer jabones para mostrar en el blog. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

2. Qué te aporta tener un blog?
Me está proporcionando momentos de gran satisfacción. He descubierto, con gran sorpresa por mi parte, que me encanta escribir y compartir lo que escribo. Además me está dando la oportunidad de conocer a un montón de gente que de otra manera difícilmente hubiera conocido.

3. ¿Cuál es el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
En cuanto a visitas yo creo que "El Molde", desde el mismo día de su publicación tuvo gran acogida y se ha mantenido constante, otros arrancan más fuerte pero a los pocos días van bajando.
Creo que es debido a que entre los jaboneros este es un tema que nos interesa sobremanera, siempre andamos buscando algún sistema barato, fácil de hacer y que les reporte a nuestros jabones un aspecto profesional y a la vez personal.

4. ¿Utilizas redes sociales?
Si, estoy en G+ y además tengo la inmensa fortuna de ser el fundador de una comunidad de jaboneros que desde el primer día no ha hecho más que darme alegrías, si queréis visitarla aquí os dejo el enlace Bloggeros jaboneros.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
La verdad es que no creo que haya evolucionado en nada, pero también es cierto que es demasiado joven para ello, espero que cuando lleve una andadura más larga lo haga para bien, claro está.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Comprobar que hay gente maravillosa en cualquier parte del mundo dispuesta a compartir conocimiento, experiencias e ideas.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
Pues no lo se la verdad, no creo que nazca de ningún sitio concreto, más bien pienso que es algo que por suerte o por desgracia, algunos llevamos dentro y que en algún sitio hay que descargar, ya sea escribiendo un blog, componiendo canciones, pintando o levantándote al amanecer para hacer aquella foto que tienes en la cabeza y que si no haces te quema en las entrañas.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Bueno, tenéis que perdonarme pero esta pregunta me parece un poco surrealista, cada día aprendo alguna cosa y no me parece que sea plan poneros aquí semejante lista, así que con vuestro permiso esta la dejo sin contestar.

9. ¿Cuál es tu frase favorita?
No soy muy amigo de las frases hechas, pero si he de escoger alguna creo que me quedo con aquella de: "Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa". (Ana Botella - Octubre 2004).
Si ya se que diréis que tengo fijación con esta señora pero es que una intelectual de tan alto nivel y con semejante don de palabra no se encuentra fácilmente. Y para muestra un botón: Las 25 mejores frases de Ana Botella

10. ¿Qué consejos les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Pues el mismo que para cualquier otra faceta de la vida: Haz lo que te guste y como te guste, te dará mejor resultado que hacer lo que piensas que les gusta a los demás.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Creo que todos ellos están realizados por gente que le pone mucha ilusión, lo hacen con gran pasión y dejan un trocito de si mismos en cada entrada. Además son todos blog dedicados al apasionante mundo del jabón artesanal (hay que barrer para casa) y, acabo de darme cuenta que todos están realizados por mujeres. ¿A que parecía tonto el Carlos)

http://abelburbujas.blogspot.com.es/
http://deliciasdejabon.blogspot.com.es/
http://lalibelulanatural.blogspot.com.es/
http://marcelaburgos.blogspot.com/
http://www.acuariojabones.es/
http://sweetscarlettsoapco.blogspot.com/
http://losjabonesdepaula.blogspot.com.es/
http://www.karmeline.com/
http://jabonesycosmeticanaturalmamisu.blogspot.com.es/
http://nubesdejabon.blogspot.com.es/
http://jabonesnaturalesdemayte.blogspot.com.es/

Y ahora, con vuestro permiso, voy a comunicar a mis nominadas la noticia y a tirar un par de tabiques para colocar el pedazo vitrina que he tenido que comprar para tanto premio...
Un saludo.

Reacciones:

6 comentarios :

Sabons Karmel dijo...

Mil gracias Carlos y te pido disculpas públicamente por no haber agradecido el premio en tu blog en su debido tiempo.
Esta cosas hacen crecer la ilusión para seguir compartiendo experiencias y trabajo con tus compañeros jaboneros. Besos

Carlos muñiz dijo...

Por favor Karmel, no tengo nada que disculpar. Todos andamos liados con nuestras cosas y esto desde luego no es ninguna carrera. Espero que disfrutes tu premio y te digo de verdad que si te nominé es por que tu blog me parece merecedor no a este, si no a muchos premios más. Un saludo.

Carmen Al dijo...

Carlos, con tantos post y tantos mensajes ... ando liada y se me pasan )cosas de las redes sociales.) muchos mensajes... No te he agradecido tu nominación .... ¡Gracias! ;)

Carlos muñiz dijo...

Va mujer, no hace falta que me agradezcas nada. En todo caso debería ser al revés y ser yo el que te agradezca a ti por el entusiasmo que pones en lo que haces y que nos contagia a todos. Sigue así chiquilla.

Mayte dijo...

Carlos, muchas gracias por acordarte de mi blog a la hora de otorgar el premio, me hace muchísima ilusión, y lo recojo encantada.

Siento mucho no haber pasado antes, pero entre unas cosas y otras....

Un abrazo

Carlos muñiz dijo...

No te preocupes Mayte por la tardanza, lo único importante es que te haga ilusión. Por otro lado te diré que cómo no iba a acordarme de ti con ese pedazo blog que tienes. Que lo disfrutes.